Death rock es  una rama del punk rock surgida en California durante los últimos años de la década de 1970 y principios de la década de 1980. Más tarde se fusionarían con el glam y el post-punk junto con el new wave.

Un grupo  considerado  como precursor de este estilo es “Christian Death” formado  en  Los Ángeles en al año de  1979

-Gomita Miausi

Death rock

El post-punk se formó a finales de los años 1970. Durante la primera ola de Punk, bandas como los Sex Pistols, The Clash, The Ramones y The Jam comenzaron a desafiar los estilos y convenciones de la música rock, mediante el uso de acordes y progresiones básicos, y poniendo un énfasis en la velocidad y actitud.

The Jam grupo inglés que inicio su trayectoria a  finales de los años 1970 y principios de los años 1980. Fue uno de los grupos más populares de aquella época. Llegaron a posicionar sus 18 sencillos en el Top 40 de las listas del Reino Unido, desde su debut discográfico en 1977 hasta su última canción en 1982.

-Gomita Miausi

POST-PUNK

British, son los grupos que tienen un sonido peculiar y característico del Rock inglés , no británico, con influencias sobre todo de los Beatles, punk y un sabor claramente ingles que lo diferencia del rock americano, mucho más influido por el folk celta y el blues.

Por ejemplo “Oasis” que fue una banda británica formada en Mánchester en 1991. Musicalmente sus principales influencias fueron, según ellos mismos, The Beatles, The Rolling Stones, The Stone Roses y The Who. 

 

-Gomita Miausi

british

Conoce  el Movimiento Cholo-Goth

Prayers es un dúo de rock electrónico chicano fundado en 2013 por Leafar y el productor Dave Parley. Ambos, inmigrantes mexicanos.

Está influenciado por grupos como: Christian Death , Depeche Mode , Bauhaus , Pet Shop Boys  por mencionar algunos..

Cuentan con un  EP colaborativo con los miembros sobrevivientes y originales de "Christian Death", Rikk Agnew, James McGearty y Gitane Demone.

-Gomita Miausi

CHOLO-GOTH