UTA

 

Actitud y perseverancia, Locura y razón, Silencio absoluto y escandalo nocturno, Sencillez y calidez, Conciencia y reacción.

En estas pocas palabras se basó el inicio de un centro social de carácter alterno diferente a lo conocido en esos momentos.

Rechazamos la moda y propusimos actitud, conjugamos una historia de risas que desembocaron en la diferencia buscada.

Combatimos el glamour con ideas de renovación creando revolución.

Cambiamos la historia de los centros sociales y nocturnos de esta vieja ciudad de hierro, ciudad enorme entre las enormes ciudades.

Alcanzamos a los que nos veían hacia abajo, rebasamos a los que nos impedían pasar y nos mantuvimos mientras aquellos quedaron en el olvido.

Un sin fin de problemas superamos y nos sostuvimos de pie.

Alternativa nos hemos vuelto y no cesaremos de ser lo que siempre hemos sido y seremos solo lo que la UTA lo puede ser...

Continuaremos marcando caminos, a veces nocturnos y otros diurnos.

Para quien nos frecuentan somos canción, somos poesía, somos militancia y perseverancia, somos la cultura del bar, la contrapropuesta estatal, la imaginación diferencial, la pasión ilimitada, el baile de la sinrazón y lo más importante, somos tú y tu eres nosotros, somos sublevación, revuelta e insurrección y juntos conjugamos el mayor ELOGIO A LA LOCURA, nuestra locura.

No tenemos razón de ser pero tampoco de no ser.

Nunca seremos negros ni rojos ni azules ni blancos, en la UTA somos transparentes, no hay color.

No somos subterráneos ni dejamos de serlo, no somos modas pasada ni presente,,, somos una lucha alterna que construye y destruye para seguir construyendo, somos LA REINA UTA

 

UTA RADIO

 

Voces que caminan en la mente, canciones que dan razones para no creer en lo convencional.

Pasión y culto a lo prohibido con actitud altiva de nuevas y diferentes generaciones.

Gracia que se adereza con el terror y la desvergüenza filosófica de la necesaria locura.

Sensualidad de voces femeninas que excitan tu cuerpo con melodiosa poesía.

Tonos que se dejan ver como extranjería negando que seamos extraños.

Latitudes de diferentes horarios muestran su desnudez en des-horarios.

Generación ALTERGROUND inunda la red con su honesta algarabía.

RADIODIFUSORA y RADIO ESCUCHA conjuntan almas que muestran la alegría de la tristeza y el nacimiento de ondas sonoras que se incrustan en las orejas.

Compenetración de voz, música, inteligencia, sensación, confusión, adoración, excitación y mucho corazón.

 

Todo esto somos en UTA RADIO, donde no existe la separación si no la conjunción de placeres que se muestran desnudos desde nuestras múltiples cabinas, que juntas están comprometidas a dar la lucha contra lo cotidiano de lo tradicional que se ha vuelto la RADIO NACIONAL.

 

Somos los OTROS, somos los que SUMAMOS Y JAMÁS RESTAMOS, somos los PRIMEROS QUE EMPEZAMOS, no existen dos iguales.

SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES.

 

SOMOS GENERACIÓN ALTERGROUND UTA RADIO.

 

ALTERGROUND

 

El concepto ALTERGROUND se concibe dentro del término de “OTREDAD”.

ALTERGROUND se detiene con precisión para internarse en la concepción del OTRO, comprendiéndose fuera de toda moda, estereotipo marginal o estructura de mercado.

ALTERGROUND se separa de las jurisdicciones SUB CULTURALES o integradas en el término CONTRACULTURA, ya que en inicio NO se concibe como algo que se sumerge, entierra, vive de manera subterránea o contestataria, para saberse distinto y contrario a las culturas oficiales.

ALTERGROUND está en el mismo sitio donde se encuentra la cultura oficial y del mismo modo se encuentra en las estructuras modernas de moda auto llamada UNDERGROUND o CONTRACULTURA. Ni arriba, ni debajo de ninguna de estas manifestaciones globales, simplemente se reconoce como la otra parte de los individuos que no forman parte de la comunidad propia.

 

Al reconocer la existencia de un OTRO asume el ALTERGROUND su identidad.

 

Tal como en la OTREDAD el ALTERGROUND no infiere en que la CULTURA (desde la oficialista hasta la modernamente autollamada subterránea O UNDERGROUND) deba de ser discriminada o estigmatizada, si no por el contrario; las diferencias de los demás actores y construcciones sociales se advierten al calificar que estas constituyen una riqueza irrestricta y pueden ayudar al crecimiento y desarrollo de la cultura misma.

 

La ALTERNOCULTURA se muestra a sí misma como la primera interesada en nutrirse de las demás, reconociéndose como parte de una individualidad que no forma parte de la comunidad y dispone de si desde su particular modo de ser, ver, expresar, sentir y pensar. Es la parte del otro que rechaza y la parte del otro que suma, ambas inseparables.

El ALTERGROUND, se define en sí mismo como esa OTRA parte que reconoce la existencia de ese algo que no es propio y por lo tanto no forma parte de la individualidad, así; el ALTERGROUND se rige con autonomía respecto de sí mismo, tratando de no alterar el plano del individuo que se suma a esta alternativa.

 

Al igual que la OTREDAD o la concepción del OTRO, el ALTERGROUND intenta no ligarse a lo negativo, y como concepto cultural desecha cualquier idea xenófoba, racista, homofóbica, misógina o cuales quiera que se relacionen en cuestión, a diferencia de otras alternativas y la misma OTREDAD.

 

El ALTERGROUND está aparejado a la visión cultural y no intenta ser un modo de vida o comportamiento, ya que SI ESTE ES CORRECTO FLUIRA DE MANERA NATURAL.

ALTERGROUND por que no nos escondemos en el subsuelo para mostrarnos diferentes.

 

ALTERGROUND porque somos alternativa.

 

ALTERGROUND porque pensamos más en la libertad de volar, que en encarcelarnos debajo de las botas, o zapatillas que pisan el suelo.

ALTERGRAUND porque somos Una alternativa para el OTRO, YA QUE SOMOS PARTE DEL OTRO.

 

 

ALTERGROUND es ALTERNOCULTURA, la cultura del OTRO.

El OTRO somos nosotros y nosotras misma